NZBE. Edificios Energía Zero 

Un objetivo cada vez más popular para el Diseño de los Edificios de bajo consumo  es lograr que la energía demandada sea igual a la energía generada. Cuando su edificio tiene un uso eficiente de la energía y genera suficiente energía In Situ para igualar sus necesidades energéticas anuales se denomina Edificio de Energía casi Nula. (NZBE - Net Zero Energy Building)

Las construcciones de nueva planta deberán ser de consumo energético casi nulo a partir de 2020, y las edificaciones públicas a partir de 2018, según la Directiva Europea 2010/31/UE que hace referencia a la eficiencia energética de los edificios

Definiciones para un edificio ZERO

Un Edificio de Energía ZERO es un edificio de alta eficiencia energética que utilizará, en el transcurso de un año, tecnología renovable para producir la cantidad de energía que consume de la red.

Diseñando Edificios de Energía ZERO

La clave para diseñar edificios con cero energía neta es primero reducir la demanda de energía tanto como sea posible, y luego elegir buenas fuentes de energía. Este debería ser el orden de operaciones:

1/4

0. Oriente el Edificio

1. Reduzca las cargas de energía
2. Optimizar el diseño en estrategias pasivas
3. Optimizar el diseño de los sistemas activos
4. Recuperar energía
5. Generar energía On Site
6. Comprar bonos de energía carbónica